Muestra LAPELICULA en el DA2 de Salamanca

0

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge desde este viernes una nueva exposición, se trata de la muestra LAPELICULA, el último proyecto expositivo de arte infantil producido por ELTALLER espacio de creación. La muestra permanecerá en el espacio salmantino hasta el 10 de enero.

La exposición es muy variada y rica tanto en formatos y soportes como en técnicas artísticas, ya que incluye pintura, dibujo, instalación y escenografía. Esta es la primera vez que los pequeños artistas presentan trabajos en formato audiovisual, se trata de cortos de animación realizados con la técnica de Stop motion.

La exposición se compone de 143 pinturas sobre lienzo, dos instalaciones con las escenografías y personajes utilizados en los cortos de animación, cinco pinturas colectivas de gran formato, un Storyboard en 3 dimensiones con 20 escenografías diferentes y un audiovisual titulado LAPELÍCULA, compuesto por 321 fotografías que recogen el proceso de trabajo desarrollado durante todo el curso y los cortos de animación.

Con este proyecto ELTALLER quiere reivindicar la importancia de la educación visual en un momento histórico como el actual donde todo es imagen y plantea la necesidad de una alfabetización visual ya desde la escuela.