Campaña de fiestas sostenibles y por la Igualdad en Villava

0

Además del I Concurso de Fotografía por la Igualdad (con modalidad en papel y de red social móvil instagram), habrá un punto de información atendido por personas con formación en materia de Igualdad y de Prevención de las agresiones sexistas 

Se pone en marcha la campaña “Jaiak denondako Jai-Fiestas para todas/os” con el objetivo de impulsar la sostenibilidad, en este caso, la social y más concretamente, la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante las fiestas.

Además del I Concurso de Fotografía por la Igualdad (con modalidad en papel y de red social móvil instagram), habrá un punto de información atendido por personas con formación en materia de Igualdad y de Prevención de las agresiones sexistas y la posibidad de ser atendida en euskera y castellano.

Además de informar sobre recursos, se distribuirá material de la campaña: pañuelos morados, pegatinas, chapas, guías de prevención ante la violencia sexista dirigida a jóvenes y también, se realizará un fotocol por la Igualdad durante fiestas, animando a sacar fotos para el concurso. Habrá carteles y la imagen creada de rechazo a las agresiones sexistas. Esta imagen podrá verse también en bares, txosnas, sociedades, comercios, espacios municipales, centros educativos…pretendiendo lanzar un mensaje unitario: En fiestas no todo vale, el NO sigue siendo NO.

En el I Concurso de Fotografía han participado también 31 comercios que se han adherido a la campaña, en estos puntos se podrán canjear los premios que ascienden a 950 € repartidos en 5 premios (uno de ellos otorgado por la Asociación de Comerciantes La Campana, el premio a la calidad técnica).

A finales de octubre el jurado elegirá las imágenes ganadoras y después, habrá una exposición fotográfica con las fotos presentadas al concurso en la Casa de Cultura y en el Centro Juvenil, esto será