La Banda Sinfónica Municipal de Madride inaugura su ciclo de otoño en el Auditorio Nacional

0

La delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, acompañada por el director de la Banda Sinfónica Municipal, Rafael Sanz-Espert, ha presentado durante la programación hoy del Ciclo de Otoño 2015, que se desarrollará los próximos meses en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Monumental.

La delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, acompañada por el director de la Banda Sinfónica Municipal, Rafael Sanz-Espert ha presentado la programación del Ciclo de Otoño 2015, que durante los próximos meses se celebrará en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Monumental.

El Ciclo de Otoño, que contará con seis conciertos, arranca mañana 30 de septiembre en el Auditorio Nacional, con la actuación de la Banda Municipal bajo la batuta de Sanz-Espert. En este primer concierto, la agrupación municipal contará con la participación, como artistas invitados, de Spanish Brass Luur Metalls, uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español, y se interpretarán obras de Ferrer Ferrán y José Suñer Oriola.

En la presentación de esta mañana, Mayer agradeció a los músicos su labor de conservación del patrimonio histórico de la ciudad que representa la Banda Sinfónica Municipal y resaltó el carácter dinámico e innovador de este colectivo.

El Ciclo contará con seis conciertos en los que se contará con la participación de directores, artistas invitados e intérpretes de reconocido prestigio internacional, como el profesor Félix Hauswirth o el dr. Matthew J. George, para mantener y aumentar una oferta musical dinámica y variada.

Presentación del disco Nuevos Vientos 2015

En la presentación del ciclo, la Banda Sinfónica Municipal ha querido presentar también la nueva grabación en dos CD, bajo el título Nuevos Vientos 2015 que incluye una recopilación de los estrenos interpretados en directo por la Banda Municipal, en el Auditorio Nacional, la pasada temporada. El primero de estos CDs, contiene obras compuestas para Banda sinfónica y el segundo, transcripciones para Banda Sinfónica de obras orquestales. Se completa la grabación con un libro que incluye una dedicatoria de la alcaldesa, Manuela Carmena, reseñas de los compositores y la fecha de la grabación en directo./

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID

CICLO DE OTOÑO

30 de septiembre

(Auditorio Nacional de Música) – 19 ,30 h.

Director Titular : Rafael Sanz-Espert

Artistas Invitados : Spaish Brass Luur Metalls

14 de octubre

(Teatro Monumental) – 19 ,30 h.

Director Invitado : Félix Hauswirth

29 de octubre

(Auditorio Nacional de Música) – 19 ,30 h.

Músicos de bandas municipales de España

11 de noviembre

(Teatro Monumental) – 19,30 h.

Director invitado: Dr. Matthew J. George

25 de noviembre

(Teatro Monumental) – 19,30 h.

Director Titular : Rafael Sanz-Espert

Artista Invitado : Javier Eguillor

16 de diciembre

(Auditorio Nacional de Música) – 19,30 h.

Director Titular : Rafael Sanz-Espert

Colaboración : Coro Villa de las Rozas / Directora Mª Ángeles García Serrano