Chiclana Natural amplía la red de hidrantes para reducir el riesgo de incendios

0

Chiclana Natural mejorará la red de hidrantes de municipio con la instalación de tres nuevos puntos de toma de agua para la lucha contra incendios.

Las ubicaciones de los nuevos elementos de la red de abastecimiento se localizan en la avenida Octavio Augusto (junto al pinar Público de La Barrosa), la zona de Campano y la avenida de El Fontanal (en el tramo final de la zona pavimentada). El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informó que “esta actuación va a permitir que el servicio de bomberos cuente con nuevos puntos estratégicos de abastecimiento en caso de incendio.

Las ubicaciones son las que técnicamente demandan en mayor medida esta mejora, como refuerzo de las infraestructuras existentes”. La obra, que ya se está realizando, consiste en la ejecución de la instalación de los hidrantes en arqueta con válvula incorporada, tapa y cerco de fundición de color rojo, realizado según la normativa de aplicación vigente. Su ejecución además incluye la apertura de zanja, conexión a tubería existente, tapado de zanja y reposición del pavimento.

Páez aseguró que “este tipo de mejoras se realizará de forma continua, de manera que la red de hidrantes cubra el mayor área susceptible de sufrir incendios. No hay que olvidar que actualmente en el municipio existen 529 registros, entre hidrantes y bocas de riego, que pueden ser utilizados en casos de emergencia para esta labor”.