‘Día de la Banderita’ en apoyo a los refugiados

0

dia de la banderitaqCruz Roja Española destinará la recaudación del ‘Día de la Banderita’, que arranca este viernes 2 de octubre en Madrid y que se prolongará durante las próximas semanas por las distintas comunidades autónomas, a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las personas refugiadas.

La tradicional campaña anual de recaudación se volverá a llevar a cabo mediante las mesas petitorias o las huchas que portan los voluntarios.

A lo largo de este viernes, se celebrarán diversas actividades en las calles de Madrid con el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar a través de diferentes canales.

La Plaza de Colón de Madrid ha sido el escenario elegido para celebrar, a partir de las 17.00 horas, un concierto solidario a favor de las personas refugiadas, en el que actuarán José Estragos, Cómplices, Federico de Linos Cuarteto, Gospel Living Waters, Javier Álvarez, María Lain & The Miseries; Nacho Campillo, Dani Moreno, Marlango y Maverick, acompañados de rostros conocidos como Mercedes Milá, Rossy de Palma, Natalia Verbeke y Clara Lago, entre otros.

Además de las donaciones en calle, las personas interesadas en colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es, o enviando un SMS con la palabra ‘AYUDA’ al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

EXPOSICIÓN TEMÁTICA

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la realidad por la que atraviesan las personas refugiadas, Cruz Roja también ha desarrollado una exposición temática en la Plaza de Colón de Madrid, que se inaugurará coincidiendo con el Día de la Banderita y que permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre.

Esta muestra, denominada ‘Refugiados: el camino de la esperanza’, permitirá conocer el periplo vital que las personas refugiadas sufren desde que se ven obligadas a abandonar sus países de origen, hasta que llegan al país de acogida. En la muestra se incluyen también actividades para todos los públicos.