I edición de la gala especial Día del Mayor en La Real Escuela del Arte Ecuestre

0

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presentará el próximo miércoles en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz) la I edición de la gala especial Día del Mayor.

Esta exhibición se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la XV Semana de las Personas Mayores que se celebra entre el 1 y el 7 de octubre bajo el lema ‘Queremos seguir: aportando, participando, ayudando, disfrutando’, reconociéndose con esta iniciativa el «importante papel de este colectivo en la sociedad».

La actuación, que estará presidida por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, y se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12,00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para este espectáculo, que tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la Reaae realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Fundación.

Durante esta jornada permanecerán abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los mayores podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.