Las bicicletas de la policía local de Riba-roja de Túria cuentan con un nuevo sistema de frenado

0

El alcalde de Riba-roja de Túria y concejal de Seguridad Ciudadana, Robert Raga ha presentado, esta mañana, en la jefatura superior de la policía local del municipio junto al jefe de policía, y la patrulla de proximidad, el nuevo sistema de frenado que ha inventado un vecino de Valencia.

David Casarrubios, técnico electrónico y vecino de Valencia, ha implantado el nuevo sistema de frenos llamado ‘Pinexa Safety Lights’. Después de ponerse en contacto con el alcalde, se han instalado las luces de freno en las bicicletas de la policía local. ‘Una buena luz de freno en bicicleta es importante para la seguridad vial’, ha señalado.

El sistema está compuesto por dos mecanismos muy simples que se instalan en las manetas de freno y se activan al presionar el freno con el piloto trasero.

Robert Raga ha agradecido la labor de David y ha señalado que el sistema de frenado para las bicicletas de la patrulla de proximidad ‘es un método muy importante para la seguridad tanto de los otros vehículos que circulan, como del propio policía’. Las bicicletas dispondrán de un buen sistema de frenado para que actúe en las dos ruedas.

El alcalde ha destacado que continuarán estableciendo vehículos eléctricos en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.