Barcelona y Leipzig acuerdan compartirán planes para la atención a refugiados

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de la ciudad alemana, Burkhard Jung, han acordado compartir el desarrollo de sus planes respectivos de atención a refugiados y reforzar la red europea entre ciudades acogedoras.

La alcaldesa de Barcelonase ha reunido este jueves en Leipzig con el alcalde de esta ciudad alemana para conocer más detalles sobre su experiencia en la acogida de refugiados. Uno de los acuerdos del encuentro ha sido el de compartir el desarrollo de los planes respectivos de atención a refugiados y reforzar la red europea entre ciudades acogedoras.

La alcaldesa, el coordinador del plan “Barcelona, ciudad refugio”, Ignasi Calbó, y la directora de emergencias sociales de Barcelona, Isabel Ferrer, han mantenido también un encuentro con los responsables del plan que se está desarrollando en Leipzig, donde se prevé para este año la llegada de más de 5.000 refugiados.

La ciudad alemana tiene actualmente una veintena de centros de acogida para refugiados, donde las personas que llegan están entre 3 meses y 1 año, hasta que encuentran una solución habitacional más estable. La alcaldesa, Calbó y Ferrer han visitado uno de estos centros, donde actualmente residen más de 100 personas de 16 nacionalidades diferentes. “Ahora tendremos que analizar con detalle la experiencia de Leipzig, que tiene una estructura de un nivel alto”, ha explicado Calbó. Durante la visita los miembros del grupo de trabajo barcelonés también han mantenido conversaciones y encuentros con los trabajadores del centro. La alcaldesa ha cerrado el plan de trabajo en Leipzig con un encuentro informal con representantes de entidades y colectivos sociales de la ciudad.