V Festival Internacional de Jazz Contemporáneo

0

El Jimmy Glass Jazz Bar tiene presenta su V FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO, que dará comienzo el martes 13 de octubre y se clausurará el 20 de noviembre.

Músicos procedentes de Estados Unidos, Europa y diversos puntos de España, incluida la Comunidad Valenciana, confluyen en un cartel que reúne jazz de diferentes estilos, tendencias y orígenes para mostrar la actualidad internacional del género. Más de un mes de jazz de altísimo nivel.

El Jimmy Glass incluye en la sección oficial del festival 2015 el quinteto de la gran estrella del jazz WALLACE RONEY con el legendario LENNY WHITE, el histórico maestro del órgano Hammond DR. LONNIE SMITH con el guitarrista Jonathan Kreisberg, la presentación de los nuevos discos de JEREMY PELT, con su New Quartet, de WALTER SMITH III y LAURENT COQ, y del sexteto de MARC MIRALTA con la segunda entrega de su Flamenco Reunion, la vanguardista propuesta del trío neoyorquino DIGITAL PRIMITIVES, la alianza formada por el grupo suizo VEIN con el maestro GREG OSBY, así como el cuarteto de JORGE ROSSY y MICHAEL KANAN con su homenaje a Gershwin y, para cerrar el festival, el HOT RATS ENSEMBLE.

Como todos los años, el festival presenta un concierto de producción propia concebido especialmente para la ocasión por el Jimmy Glass y dirigido y arreglado por PERICO SAMBEAT. Este gran saxofonista liderará el FRANK ZAPPA’S ALCHEMY, título del homenaje al genial Frank Zappa, interpretado por el ya mencionado HOT RATS ENSEMBLE.
En su sección OFF, el Jimmy Glass propone a los aficionados al jazz otros doce conciertos, todos ellos con entrada libre, a cargo de grupos procedentes de España, Italia, Canadá y Brasil, y con una notable presencia valenciana, como Gabriel Dalvit/ Albert Sanz Duo, Vicente Macián Quartet, Santi Navalón Trio, Javier Vercher´s Deep into the Forest, Andrea dos Guimarães, Kinship Trio, Albert Sanz & Alberto Palau Duo, Myriad 3 Trio, Dino Massa & Pedro Alarcón Duo, Naima, Valverde / Santandreu / Baker, Kontxi Lorente & Lucho Aguilar Duo, así como una jam session de clausura del festival.