La Diputación visitó la XV Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado la XV edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches junto a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; y el presidente de la DOP Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Durante su intervención, Ruiz ha apuntado a la necesidad de preservar ferias como esta en un entorno cada vez más globalizado y en el que China está entrando a competir.
El máximo representante de la institución provincial ha alabado el trabajo de la Denominación de Origen en la búsqueda de esa calidad, “una calidad que no sólo la proporciona la raza y el conocimiento, sino también una dehesa que es la esencia del jamón y que no tienen en ningún otro lugar del mundo”.

La feria acogía el Día de Degustación, en el que se abren los stands ubicados en el polideportivo municipal–doce de empresas y uno de la Denominación de Origen-, y las carpas instaladas en el patio, con once puntos de degustación preparados para saborear platos de jamón a precios populares –ocho euros el plato-. Además, ha tenido lugar el XV Concurso Nacional de Villanueva de Córdoba al mejor cortador de jamón ibérico de bellota y se entregarán los premios de la feria.