Barcelona y Cataluña participan con un ‘stand’ único en la Feria del Libro de Fráncfort

0

Barcelona y Cataluña repiten este año la fórmula del stand único en la Feria del Libro de Fráncfort, que se estrenó el año pasado. Esta cita es la muestra más importante del mundo del libro y una gran oportunidad para dar a conocer y difundir el potencial editorial de la ciudad de Barcelona y de toda Cataluña.

La presencia de las instituciones en Fráncfort queda identificada con la marcaCatalonia, land of books / Barcelona, ​​capital of publishing (Cataluña, tierra de libros / Barcelona, ​​capital de la edición). Con esta sello Barcelona y Cataluña se presentan ante el sector editorial internacional para mostrar su potencialidad y creatividad, en una feria por donde pasan más de 250.000 personas, entre profesionales del sector y público en general.

En el stand se pueden ver, además, las últimas novedades editoriales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y durante los dos días de visitas del público se instalarán juegos de mesa para los más pequeños relacionados con la ciudad de Barcelona.

El stand de la Feria de Fráncfort, que tiene lugar del 14 al 18 de octubre, lo comparten el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Ramon Llull y la Asociación de Editores en Lengua Catalana.

Ciudad de la Literatura de la UNESCO

En el contexto de la feria, el Ayuntamiento también aspira a promocionar a Barcelona como ciudad cultural. En este sentido, el stand será también una plataforma para promover la candidatura de Barcelona como Ciudad de la Literatura de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.