Cultura difunde el programa Alicante Actual

0

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), perteneciente al Ministerio de Cultura, ha difundido el programa del ciclo Alicante Actual, con el que sustituyó al antiguo Festival de Música Contemporánea de Alicante.

El ciclo Alicante Actual 2015-2016 ha sido preparado por el CNDM en coproducción con la Diputación y colaboración del Ayuntamiento de Alicante. Las actuaciones se ofrecerán en el auditorio ADDA desde el 27 de octubre hasta el mes de mayo de 2016.

Abrirá el cartel de actuaciones el concierto titulado «Solistas mediterráneos», que propone algunos estrenos absolutos. Se trata de un concierto dirigido por el valenciano (de Lliria) José Miguel Rodilla, en el que cantará la soprano Ana María Sánchez.
Se interpretarán partituras de Enrique Granados (Con orquestación de Luis Seguí), de Rodríguez Albert (con orquestación de Javier Aztaga) y de Ricardo Llorca.

El ciclo consta de 8 conciertos, el mismo número que en la pasada edición 2014-2015, que concluyó el miércoles 27 de mayo, velada en la que actuó la Camerata del Prado, con dirección de Tomás Garrido.