España y Egipto reforzarán la cooperación bilateral

0

Tras el encuentro de los ministros, ambas delegaciones han mantenido una reunión en la que han tratado asuntos de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

Con esta visita del ministro Sedki Sobhi, se constata el excelente nivel de relaciones bilaterales existente en los últimos años entre España y Egipto,  y tiene como objeto establecer los procedimientos de cooperación de interés mutuo para ambos países en materia de defensa.

En concreto, España podría prestar apoyo en la lucha contra los artefactos explosivos improvisados (C-IED) utilizados por terroristas, intercambio de experiencias en materia de ciberdefensa, inteligencia y colaboración en enseñanza técnica militar, tecnología de fronteras y apoyo tecnológico de la industria de defensa española.

En el ámbito de la defensa, la cooperación entre ambos países se ha visto reforzada tras el Acuerdo de Cooperación en materia de defensa firmado el pasado mes de mayo en Egipto, que podría tener su desarrollo en un Plan de Cooperación Bilateral para 2016. La celebración de la primera reunión de la Comisión Mixta se celebrará en El Cairo en el próximo mes de diciembre.

Egipto ha sido socio de la Manzanares, para conocer de primera mano la experiencia española ante esta amenaza.

También tiene previsto un encuentro con personal de INDRA Sistemas, una visita a la Unidad Militar de Emergencias y una visita a las instalaciones de AIRBUS D&S en Getafe donde podrá ver un avión C-295 en configuración de patrulla marítima, así como el avión de transporte Airbus A-400M.

Por último, se trasladará hasta la sede de AIRBUS en San Pablo, Sevilla, donde visitará la línea final de ensamblaje de los aviones A-400M, del C-295 y del CN-235.