20 alcantarillas del centro de Pamplona ya están listas para el primer evento de Decociudad de este sábado

0

El tiempo soleado favorece un tratamiento previo que está realizando la empresa TECNAN  gracias a la nanotecnología, para que las obras de arte urbano en las alcantarillas del Ensanche permanezcan durante quince días al aire libre

Faltan apenas 48 horas para que tenga lugar el evento de esta primera edición de DECOCIUDAD en el Ensanche pamplonés y avanzan a buen ritmo los preparativos, ya que las 20 alcantarillas tienen que ser tratadas con distintos productos para que las obras queden expuestas en las mejores condiciones ante la intemperie durante los quince días siguientes, trabajo que viene realizando estos días la empresa TECNAN con productos de nanotecnología diseñados para la ocasión.

Como se recordará, tanto Cámara Navarra como la Asociación de Comerciantes del Ensanche convocaban a los artistas para el pintado de 20 alcantarillas que Iberdrola ha cedido para el evento, y que se celebrará este sábado 17 de octubre en la zona peatonal de Carlos III como primera acción de arte urbano dentro del proyecto DecoCiudad.

La relación de los veinte artistas seleccionados es la siguiente: Amaia Aizpún, Carmen Arias, Andoni Asenjo, Jazmín Azpiroz, Gabriel Coca, Jon Gil, Patxi Huarte, Idoia Iribertegui, Jesús Labiano, José Ignacio Martínez, Javier Olarte, Leire Olkotz, Esmeralda Ortiz, Aritz Pereda, Aziza Puch, Asun Requena, Alberto Rodriguez, Elvira Roitegui, Daniel Varona y Almudena Yagüe.

Premios para los ganadores, y actividades de calle para todos

Además de los tres premios de 300 € por los que competirán los artistas con sus alcantarillas pintadas, no sólo ellos serán protagonistas de DECOCIUDAD.

A lo largo de la mañana del sábado, y mientras los artistas ocupan con su arte la calle y el alcantarillado del Ensanche, en DECOCIUDAD se celebrarán distintos actos que arropen su acción de street art.

Así, habrá un Taller de Pintado en Alcantarilla para los más pequeños, un Photocall para los Instagramers y una Alcantarilla de la Fama para ser firmada por los que allí pasen.  Toda una mañana de actividades, amenizadas con música y arte, mucho arte.

La campaña DECOCIUDAD, promovida por Cámara Navarra y Ensanche Área Comercial, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2.015 (Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos) de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Competitividad.