Exposición de vehículos de la Ertzaintza en la Academia de Arkaute

0

La Academia de Vasca de Policía y Emergencias abrirá el 31 octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.

La exposición de vehículos de la Ertzaintza en la Academia de Arkaute que abrirá sus puertas a la muestra un sábado de cada mes ya ha sido visitada por más de 1.500 personas destacando la visita de distintos colegios, ertzainas en activo y jubilados, familiares, profesionales del mundo de la automoción e incluso personas particulares.

La exposición, que permite hacer un recorrido histórico conociendo 35 vehículos de la Ertzaintza.
Accediendo a las solicitudes ciudadanas que se han recibido a través de los canales de participación disponibles en museopoliciavasca.euskadi.eus,el museo abrirá al público un sábado cada mes hasta el cierre de exposición los días 31 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.

La exposición está compuesta por 35 vehículos entre los que podemos encontrar coches patrulla, motos, vehículos todo terreno, un autobús, furgonetas, vehículos especiales (orugas, quitanieves, Hummer, Motonieve, Quad), un helicóptero y 2 coches blindados presidenciales utilizados por distintos Lehendakaris entre 1985 y 2009, se encuentra en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Arkaute – Araba. Puede ser visitada hasta finales del año 2015 por cualquier persona o colectivo mediante reserva. La visita incluye, además de la exposición de vehículos, un recorrido por las instalaciones de la Academia y conocer el Museo permanente de la Policía Vasca.