Los mercados barceloneses se llenan de actividades durante el otoño

0

Con la llegada del otoño los mercados de la ciudad se llenan de propuestas para todos los gustos y todas las edades. Podrás degustar los mejores productos, disfrutar de desfiles o realizar visitas guiadas.

El viernes, 16 de octubre, el Mercado de Sant Antoni empieza 2 días de fiesta en la calle con “El gran RebOOOmbori del mercado“, en el que habrá actividades infantiles, espectáculos de animación musical y una nueva edición de la pasarela “BCN moda en la calle”. Además, el mismo viernes, y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el Mercado de la Boqueria celebra el día deSan Stomak, y se podrá realizar una ofrenda simbólica al santo.

Y para probar los mejores productos basta acercarse al Mercado de Lesseps y al de Sant Gervasi, donde el sábado, 17 de octubre, tiene lugar una nueva edición de la “Cata de noche”. A partir de las 20.00 horas los mercados se llenan de música y espectáculos, que acompañan la degustación de productos.

Además, para conocer con más profundidad algunos de los mercados de la ciudad, 48h Open House Barcelona ha programado visitas a los mercados delNinot, del Guinardó y de los Encants. Una oferta que puedes complementar el domingo, 25 de octubre, con el vermut del Mercado de Ciutat Meridiana.

Y si todavía tienes ganas de más, puedes acercarse a la “Cata de noche” delMercado de Sarrià el 7 de noviembre, a la del Mercado del Clot el 21 de noviembre o a la que organiza el Mercado de Sant Andreu el 28 de noviembre. Además, los mercados de la ciudad participan en la Gran Recogida de Alimentosel fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

Esta, sin embargo, es solo una muestra de algunas de las actividades. Los mercados también organizan talleres y cursos para niños y adolescentes, charlas o clases de cocina en inglés. Puedes consultar todas las actividades eneste enlace.

La fiesta gastronómica de los mercados

Del 23 al 25 de octubre vuelve una nueva edición del “Mercado de mercados”con el objetivo de destacar la oferta de Barcelona y sus mercados. Este año participarán 23 puestos de los mercados municipales de la ciudad, 20 productores de proximidad, 10 bodegas de vinos y cavas de Cataluña, 14 bares y restaurantes de los mercados y de la ciudad y 34 chefs. Además, la cocina peruana estará muy presente, ya que Perú es el país invitado de esta edición. También se realizarán actividades, demostraciones, ponencias y degustaciones.