Un detenido en Bilbao por robo con violencia

0

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la madrugada de ayer, sábado, en Bilbao a un varón de 33 años de edad, tras sustraer violentamente la cartera a una mujer cuando transitaba por una céntrica calle de la villa.

lrededor de las tres y media de la madrugada del sábado al domingo los integrantes de una patrulla  no uniformada que realizaba labores de vigilancia  observaron que un varón abordada por la espalda a un mujer que transitaba por la calle Ercilla, agarrándola  de un tobillo con el objetivo de derribarla al mismo tiempo que introducía la mano en su bolso y le arrebataba la cartera.

Tras presenciar lo ocurrido los ertzainas interceptaron la marcha del sospechoso, pudiendo ver que en ese momento éste se deshacía de la cartera sustraída arrojándola a una jardinera. El autor del robo, que en todo momento mostró un actitud agresiva tratando de agredir a los agentes, fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.