El Lactate Plus es un analizador muy recomendable en el entorno Clínico y Deportivo

0

Los resultados de este estudio respaldan el uso del analizador de lactato portátil Lactate Plus. Su facilidad de uso y su rapidez en mostrar los resultados (15 seg), permiten la toma rápida de decisiones en los ajustes de entrenamiento y recuperación. Todo esto, junto con su bajo coste, hace que el uso del Lactate Plus sea muy recomendado en el entorno deportivo entre otros.

En este estudio publicado por Kulandaivelan y Col. en Journal of Exercise Science and Physiotherapy, los autores indican que las mediciones de lactato en sangre tiene numerosas aplicaciones importantes. En el contexto clínico, ayuda a identificar la gravedad de la enfermedad, el pronóstico y la eficacia del tratamiento para muchas enfermedades.

En un entorno deportivo, también ayuda a identificar una intensidad de entrenamiento óptimo y la recuperación adecuada para reducir las posibilidades de sufrir lesiones, ya que el aumento del nivel de lactato parece inhibir ciertas enzimas a fin de crear la fatiga.

Los resultados de este estudio demostraron una confiabilidad test-retest (la variación en las mediciones realizadas con el mismo instrumento, en las mismas condiciones y en un corto período de tiempo) de moderada a alta en los valores de lactato en sangre en reposo del ser humano sano, y una precisión cotidiana muy alta en la solución de control.

Más información en Laktate.