La “Eternal running” busca voluntarios

0

El X Circuito Mundial “Eternal running”, que se celebrará en Galdakao este próximo domingo, 25 de octubre, y en el que se espera compitan cerca de 5.000 participantes, busca personal voluntario para colaborar en la organización de este macro-evento.

Para ser colaborador o colaboradora de esta prueba sólo se necesita ser mayor de edad y ganas de pasárselo bien en la mañana del domingo, ayudando en el desarrollo de la prueba.

Las personas interesadas puedan inscribirse a través del correo electrónico de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Galdakao (esan@galdakao.net), indicando los datos personales (nombre, edad, lugar de residencia y teléfono de contacto). La organización se pondrá en contacto con estas personas.

El personal voluntario recibirá, como el resto de participantes en la prueba, una camiseta conmemorativa, así como el regalo de diferentes productos aportados por patrocinadores. Del mismo modo, tendrán derecho a la comida que se servirá a todos los participantes.

Como ya se ha informado, Eternal Running Invencible es una carrera de obstáculos sobre 10 kms. creada por Thunar Esports. “Los participantes no saben, de entrada, los obstáculos que se van a encontrar. Ahí empieza el desafío”, dicen los organizadores. Las Eternal son carreras desenfadadas, divertidas, y muy densas en obstáculos. Es una carrera muy veterana, ya que su primera edición, en la que ya participaron 1000 corredores, se celebró en el año 2002.

Galdakao acoge por primera vez esta prueba (la anterior edición celebrada en Bizkaia fue en Alonsotegi, en 2011) y se ha diseñado un circuito que tiene como punto de salida y meta el entorno del Polideportivo Urreta.