Medio Ambiente promoverá la plantación de árboles en Agrela en a Coruña

0

La concejala de Medio Ambiente, María García, se reunió en la mañana de ayer con representantes de la Asociación de Empresarios de Agrela, cuya gerencia lleva Teresa Firvida. La edil dio respuesta a las demandas de este colectivo y se comprometió a promover la plantación de árboles en varias calles del polígono, “como una medida más de cara al proceso de humanización de este espacio”.

La asociación empresarial de Agrela manifestó a la concejala García la necesidad de adaptar el polígono a sus nuevos usos, ampliando por tanto sus servicios. “El planteamiento hecho por los empresarios y empresarias, en este punto, está en línea con las políticas que pretende impulsar la concejalía, que desea dar solución a las peculiaridades del polígono”, explicó la responsable de Medio Ambiente, que adelantó la intención del Gobierno local de mantener “y ampliar” el Convenio Marco de Colaboración para Asuntos Ambientales y Residuos Urbanos.

En base a este convenio de colaboración, entre otros servicios, el Ayuntamiento atiende la recogida de residuos dentro del polígono, dotándolo de los medios e infraestructuras necesarios para la correcta gestión de aquellos residuos propios de la actividad industrial, como las grandes cantidades de cartón y plástico que se recogen en un sistema ‘puerta a puerta’, así como otros materiales como palets, aceites o lámparas que se recogen en un punto limpio de acopio. La intención del departamento de Medio Ambiente es renovar este convenio, además de ampliarlo a cuestiones como el ahorro energético o la bioconstrución.