ATECE Bizkaia organiza el 1er Encuentro Solidario con el Daño Cerebral Adquirido en el Día del Daño Cerebral

0

Se celebrará el 26 de octubre a las 18:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, en Bilbao.

El 26 de octubre es el día nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Esta es una fecha señalada para sensibilizar y dar a conocer el DCA – considerada como la nueva epidemia del siglo XXI- y poner el foco en las necesidades de atención del colectivo, que suma más de 20.000 personas en el País Vasco. Para avanzar en estos objetivos, ATECE Bizkaia organiza en ese día el Primer Encuentro Solidario con el DCA, una iniciativa innovadora con la que pretende sumar fuerzas.

El encuentro se va a celebrar el mismo día 26, a las 18:30 de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. Participarán la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Federación de Euskadi de Daño Cerebral, la Universidad de Deusto, el Hospital Aita Menni y otras entidades colaboradoras. En él ATECE Bizkaia ejercerá de anfitrión y presentará los ejes de solidaridad en torno a los que pretende aglutinar el apoyo de ciudadanos y empresas de toda Bizkaia: el calendario solidario 2016, realizado a partir de una selección de obras pintadas por socios de ATECE Bizkaia en el taller de arte, y la figura de socio solidario, para crear una red de colaboradores como altavoz de la actividad del colectivo.

Uno de los ejes importantes será el testimonio de empresas y organizaciones comprometidas con esta causa, una gran desconocida pese al número de personas afectadas, que se plasmará en la imagen “Pioneros en Solidaridad”. Esta imagen pretende ser un símbolo que trascienda con fuerza al conjunto de la sociedad, para dar proyección al colectivo y constituir un incentivo y un ejemplo para seguir sumando apoyos en toda Bizkaia.

La nota musical y lúdica a este primer encuentro con el Daño Cerebral lo pondrán las actuaciones del Mago Valen de la Fábrica de Magos y el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, que contribuyen así a los objetivos de ATECE Bizkaia.

El evento está abierto a todas las personas interesadas previa solicitud de invitaciones, ya que el aforo es limitado. Para asistir se puede solicitar invitaciones por teléfono, llamando al 94 448 40 45 o por correo electrónico escribiendo a atecebizkaia@gmail.com.

Además del evento, ATECE Bizkaia participará esa misma mañana en los actos organizados con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que se celebrarán en Santurtzi, en una jornada de sensibilización y encuentro de personas afectadas, familias y amigos. Será el Día 26 de octubre a las 11,00 horas en el Parque de Santurtzi (kiosko), en una actividad organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, el Hospital Aita Menni, Ifas y ATECE Bizkaia, en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi. Las personas participantes, a la que se les invita a llevar algo azul como expresión de que “también contamos”, formarán una cadena humana rodeando el kiosko en un acto amenizado con ritmos de percusión y globos. A las 12:00 tendrá lugar la lectura de un comunicado y unas palabras de los representantes institucionales. El acto finalizará con una degustación de sardinas en el puerto.