El Ayuntamiento del Valle de Egüés convoca una concentración en señal de repulsa por la agresión sexual sufrida por una vecina

0

El Ayuntamiento del Valle de Egüés realiza una declaración institucional ante la agresión sexual a una vecina del municipio denunciada en el Nafarroa Oinez

Declaración:

Debido a la denuncia presentada por la agresión sexual producida el día 18 de octubre en la fiesta del Nafarroa Oinez organizada por Baztan Ikastola contra una vecina de nuestro Valle, el Ayuntamiento del Valle de Egüés manifiestas su más enérgica repulsa ante este hecho y ante cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres. Queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad con la joven agredida y con su familia, así como poner a su disposición todos los recursos municipales oportunos.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés quiere dejar claro que ésta agresión sexual se enmarca dentro de las múltiples formas que adopta la violencia machista hacia las mujeres. Es decir, nos encontramos ante un problema social, público y estructural y que como tal, requiere de actuaciones activas, integrales y coordinadas para su erradicación.

Así mismo, el Ayuntamiento, dentro de su deber como administración pública y enmarcada en su política de igualdad, continuará promoviendo medidas y acciones de sensibilización y prevención encaminadas a la lucha contra este tipo de violencia, que es el máximo exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Junto con ello, seguiremos promoviendo también la coordinación con las demás instituciones, tanto locales como forales, organizaciones sociales y tejido asociativo, sabiendo que esta problemática afecta especialmente a mujeres, niñas y niños sin distinción de nacionalidad, edad, diversidad funcional o posición social. Invitamos a la ciudadanía, y de manera muy especial a las chicas y chicos jóvenes, a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Este Ayuntamiento quiere volver a Manifestar su denuncia y repulsa y Convoca a la ciudadanía a una concentración de rechazo a esta y todas las agresiones, que se celebrará el jueves día 22 a las 18.30h en los bajos de la Casa Consistorial.