Guardia Civil y Fundación Española de la Tartamudez firman acuerdo de colaboración

0

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, actuando en representación del Ministerio del Interior, y el Presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, han firmando ayer una declaración de intenciones de colaboración con el fin de conocer las dificultades con las que se encuentran las personas con trastornos del habla y conseguir que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

Con esta firma se pretende establecer acciones formativas encaminadas a la especialización en áreas o materias de interés. Además, se cooperará en el impulso de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la presencia integral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos.

Dentro de esta declaración de intenciones la Guardia Civil se compromete a divulgar e informar sobre el conocimiento de la tartamudez con el fin de contribuir a que estas personas gocen de una plena integración en la sociedad.

Por otra parte, la Fundación Española de la Tartamudez se encargará, a través de personal especializado en los trastornos del habla, de ayudar a los guardias civiles y a sus familiares que tengan un hijo con esta problemática. Además, ofrecerá formación a los miembros del Cuerpo para que conozcan las dificultades con las que se enfrentan en el día a día las personas que tartamudean.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil realiza como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.