Pintada simbólica en el barrio de Cabanyal

0

Los vecinos del barrio valenciano El Cabanyal realizarán esta tarde una repintada simbólica en los muros de un solar de la calle Francesc Eiximenis, una de las zonas más degradadas de este barrio. De esta manera, acabarán con la pintura a franjas marrones que el anterior equipo de gobierno utilizó para señalar las parcelas en desuso y que la actual corporación ha acordado eliminar “por tratarse de una señalización estigmatizante”.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, y la de Gestión del Patrimonio Municipal, María Oliver, representantes de la Comisión de Cultura de El Cabanyal, asistirán a esta pintada simbólica que se ha convocado a las 17.30 horas con el lema “Al Cabanyal, ara pinta el veïnat”. Esta pintada simbólica se realiza a petición de las entidades vecinales del propio barrio, que han expresado su deseo de dar paso “a un nuevo paisaje urbano que deje atrás la hasta ahora señalización estigmatizadora”, ha afirmado la concejala Glòria Tello.

Tello ha recordado que una de las primeras medidas aprobadas por la subcomisión de desarrollo económico y cultural de El Cabanyal, en la que están representadas todas las entidades culturales y vecinales del barrio, fue repintar aquellos muros que el Ayuntamiento, en anteriores legislaturas, marcó con rayas de color marrón para señalizar las viviendas que adquiría y derribaba.

En este contexto se enmarca la iniciativa “Al Cabanyal ara pinta el veïnat” que ha invitado a toda la ciudadanía para participar de una labor que a partir de 2016, una vez aprobados los próximos presupuestos, realizarán los servicios de limpieza municipales.