Sant Antoni estrena un edificio de equipamientos municipales

0

El barrio de Sant Antoni estrena Calabria 66, un polo de equipamientos de 11.128 metros cuadrados en uno de los edificios emblemáticos del barrio, la antigua sede de la ONCE. Para celebrarlo, el Ayuntamiento y la Comisión Calabria 66, formada por más de una cuarentena de entidades y colectivos del barrio, te invitan a una jornada festiva de puertas abiertas para que conozcas este nuevo espacio comunitario.

En el renovado edificio Calàbria 66 conviven espacios comunes gestionados por la red asociativa del barrio, como un auditorio con capacidad para 186 personas, con servicios educativos y oficinas municipales: el Aula de Formación de Personas Adultas Pere Calders, el Centro de Normalización Lingüística, la empresa BSM y la Dirección de Atención Ciudadana. Los espacios para el vecindario incluyen también una gran sala polivalente, diferentes aulas taller y salas de reuniones, un huerto comunitario en la azotea, espacios logísticos y almacenes.

Y para dar a conocer este nuevo equipamiento a los vecinos del barrio,el sábado, 24 de octubre, se celebrará una fiesta de puertas abiertas. Además de actividades en el interior del equipamiento como conciertos, lecturas de poemas y una exposición, en la calle habrá espectáculos infantiles, un pasacalle y una jaima saharaui.