El Ejido realiza el asfaltado de la avenida Príncipe de España

0

Los trabajos correspondientes a la primera fase de asfaltado del proyecto de mejora de la red de pluviales de la avenida Príncipe de España que se están desarrollando este fin de semana en Ejido Norte. Esta actuación incluye el tramo que va desde la rotonda de la calle Barcelona hasta la rambla de Levante. Las tareas pertenecientes a la segunda fase de asfaltado, que discurrirán entre esa misma rotonda y el colegio Diego Velázquez, se realizarán el próximo fin de semana.

La intencionalidad municipal a la hora de desarrollar estos trabajos durante el transcurso del fin de semana no es otra que la de  evitar, al máximo, las molestias y olores que originan este tipo de obras tanto al alumnado como al personal docente de los cuatro centros educativos allí ubicados, así como al tráfico rodado, a vecinos y transeúntes que se desplazan durante la semana a sus lugares de trabajo o a los establecimientos situados en la zona.

Desde el Consistorio, se ha asegurado que el proyecto global de mejora de la red de pluviales de esta importante vía pública quedará finalizado en un plazo máximo de dos semanas con la pavimentación de la zona en las dos fases previstas y la conexión de la red de  imbornales.

Se trata de un importante proyecto de mejora de pluviales de la zona que, con un presupuesto que ha superado los 400.000 euros, vendrá a solventar los problemas de drenaje que se sufrían en esta avenida cada vez que llovía con intensidad. Con esta actuación, se evitará que los ramblizos que cruzan por esta zona vayan a parar hasta el centro urbano de El Ejido con las molestias y problemas que esto supone.