Goierri recibe en Madrid el galardón de “Destino Europeo de Excelencia”

0

Organizado por la Comisión Europea el tema de los premios EDEN (European Destinations of Excelence) este año ha sido el turismo gastronómico.

Goierri ha recibido ayer día 22 en Madrid el galardón de Destino Europeo de Excelencia. Organizado por la Comisión Europea, los premios EDEN, estos reconocimientos fomentan modelos de desarrollo de turismo sostenible en la Unión Europea. En la edición de este año el tema ha sido el turismo gastronómico.

En la actualidad, esta es la VII edición, forman parte de la red 119 destinos de 26 países diferentes. De ellos, cinco corresponden a territorio español: “Parque Natural Sierra de Guara” de Aragón, “Ecoparque de Trasmiera” de Cantabria, A Guarda de Galicia, “Delta del Ebro” de Cataluña y “Sierra de las Nieves” de Andalucía.

Goitur ha recibido el galardón en el acto que se ha celebrado hoy en Madrid en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y también recibirá el premio en una gala que tendrá lugar en Bruselas el 16 de diciembre, y pasara así a formar parte de la red EDEN.