Artroscopia de Muñeca en el Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián

0

La evolución de materiales y sobre todo el conocimiento y experiencia de los cirujanos ortopédicos están favoreciendo el desarrollo de la Artroscopia de Muñeca, que ahora se utiliza en la resolución de Fracturas y Traumatismos, Inestabilidades y Lesiones Ligamentosas, Sinovitis y Gangliones; el Dr. Andrés Areta, del Centro Médico Sendagrup de Donostia realiza esta técnica mínimamente invasiva.

Tal y como nos comenta el Dr. Andrés Areta, en la artroscopia de muñeca se utiliza un instrumental adaptado a pequeñas articulaciones, por lo que es de menor tamaño que el utilizado en otras articulaciones habitualmente diagnosticadas y tratadas mediante artroscopia, como son la rodilla, el hombro, la cadera y el tobillo.

Al igual que se dice al inicio de este pequeño artículo sobre la Artroscopia de Muñeca, en los últimos tiempos se están produciendo avances significativos que han traído consigo la posibilidad de realizar los tratamientos de muchas lesiones de muñeca mediante artroscopia, sin tener que recurrir por tanto a la cirugía abierta que siempre es más agresiva y requiere una mayor recuperación.

Son por tanto múltiples las lesiones de muñeca susceptibles de ser tratadas mediante esta técnica, que podemos integrarlas en 3 grandes bloques, como son:

1. Traumatismos y fracturas

2. Inestabilidades y lesiones ligamentosas

3. Inflamación, Sinovitis y Gangliones

Puedes acceder a más información sobre la Artroscopia de Muñeca en la web de Sendagrup.