Nueva edición del Programa YUZZ en Palencia

0

Ayuntamiento de Palencia, Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) del Banco Santander, han convocado una nueva edición del Programa YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’ para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras en Palencia.

El plazo para inscribirse en el programa, que cuenta con un total de 20 plazas, permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y los jóvenes interesados, de entre 18 y 31 años, tendrán que presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.yuzz.org

Los seleccionados que finalmente se incorporen al programa podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento en el Centro Polivalente EFIDES de Palencia donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y serán asesorados de forma individual por tutores.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro YUZZ Palencia ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su regreso, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

El Centro YUZZ Palencia fue JobFie, una herramienta de creación de procesos de selección a medida que optimiza la búsqueda de empleo gracias a la inteligencia artificial. La empresa, fundada por un equipo de cuatro profesionales, presta sus servicios a dos perfiles: empresas y candidatos; con el objetivo de encontrar la compatibilidad y generar una relación laboral.

Jobfie competirá el próximo 6 de noviembre en la fase nacional de YUZZ por uno de los tres premios en metálico que deberá ser invertido en el proyecto empresarial.
YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.