ATECE Bizkaia avanza en la sensibilización sobre el Daño Cerebral Adquirido

0

Ha celebrado con éxito el Primer Encuentro Solidario con motivo del Día del Daño Cerebral.

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), ATECE Bizkaia ha dado un paso adelante para dar a conocer el DCA y poner el foco en las necesidades de atención del colectivo, con la celebración del Primer Encuentro Solidario con el Daño Cerebral.

Se ha celebrado en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Federación de Euskadi de Daño Cerebral, la Universidad de Deusto, el Hospital Aita Menni y el Hospital de Gorliz Osakidetza además de otras entidades colaboradoras. Ha sido una iniciativa novedosa donde se han unido todas las partes implicadas: el colectivo de afectados, las Instituciones, asociaciones, hospitales, universidad, profesionales especializados, y también una muestra del ocio y la cultura. Es la primera vez que se organiza algo así en Bizkaia.

El Encuentro Solidario ha tenido como objetivo acercar a toda la sociedad al Daño Cerebral Adquirido en la búsqueda de una mayor integración y convivencia social del colectivo. La respuesta ha sido muy positiva con la presencia de unas 200 personas que, desde el punto de vista de José Luís Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia “han abierto un nuevo camino para seguir trabajando por el colectivo con Daño Cerebral Adquirido.”

En el encuentro se presentó el Calendario ATECE 2016, realizado en el Taller de Arte por socios afectados y con un merecido reconocimiento por su gran aportación, que va a servir a la asociación como un instrumento de difusión y recaudación. También se dio visibilidad a los Pioneros en Solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido, que son 6 empresas/entidades que ya han dado su apoyo con distintas aportaciones y representan la red solidaria que se está comenzando a tejer en torno al Daño Cerebral Adquirido. Son: Santurtzi Gastronomika, Gurekin, Sar Quavitae, Norte Industrial Lacroix, Abuelo Actual y Servicios Periodísticos. Se hizo un llamamiento a todas las empresas y entidades de Bizkaia a que se hagan Socios Solidarios de ATECE como altavoces hacia el conjunto de la sociedad.

La tarde fue emocionante, solidaria y muy agradable, amenizada por la ilusión del Mago Valen de Fábrica de Magos y por la voces y el ritmo del Coro Euskeria de la Coral de Bilbao, que puso el broche de oro a la celebración.