Comienzan las obras de remodelación del último tramo de la Travessera de Dalt

0

Este fin de semana, 31 de octubre y 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona inicia las obras de remodelación y reurbanización de la Travessera de Dalt, en el tramo comprendido entre la plaza de Lesseps y la calle del Escorial, en el distrito de Gràcia. Estas obras continúan la urbanización de la ronda del Mig y se ejecutarán por fases durante 18 meses.

Las primeras tareas consisten en la demolición parcial de algunas aceras, la retirada del arbolado, enlaces del prisma de la red de alta tensión y pavimentaciones. Las obras permitirán adecuar un carril de circulación provisional en cada sentido, situado en el espacio más cercano a la acera. Habrá afectaciones puntuales sobre el tráfico.

Las obras suponen el desplazamiento de plazas de carga y descarga en algunas calles transversales, la adaptación de nuevos estacionamientos para personas con movilidad reducida en las calles colindantes, la anulación de zonas de estacionamiento de área verde y área azul y el desplazamiento de algunas paradas de autobús de la Travessera de Dalt, que en el tramo de la calle de Verdi se moverán a unos metros de la ubicación habitual.

A principios de diciembre tendrá lugar la segunda fase de las obras, momento en que se prevén restricciones importantes del tráfico.

Características de la obra

El tramo donde se actuará tiene 700 metros de longitud y una superficie total de 21.462 metros cuadrados. La actuación en la Travessera de Dalt permitirá reducir el espacio destinado al tráfico rodado, aumentar el espacio para los peatones y el transporte público y conectar mejor los 2 barrios separados por la ronda.

Se reducirá la anchura de la calzada, que quedará en un carril para el transporte público y 2 carriles de circulación, se ajardinará la media, se ampliarán las aceras y el número de pasos de peatones, y también se colocarán elementos nuevos de mobiliario urbano y la red de recogida neumática de residuos.