La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma al movimiento mundial #GivingTuesday

0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será una de las 17 organizaciones que formen parte del movimiento global de solidario #GivingTuesday que llega por primera vez a España. Este movimiento, que nació en EEUU hace cuatro años y se ha extendido a 68 países con más de 36.000 organizaciones participantes, promueve la acción de dar a través del voluntariado y de donaciones a proyectos concretos que van desde el apoyo a la investigación biomédica hasta la ayuda a refugiados o la exclusión social.

En España, tan sólo 2 de cada 10 españoles son solidarios, por lo que el objetivo de #GivingTuesday es demostrar lo fácil que es dar y movilizar a toda la sociedad para que la solidaridad sea un compromiso duradero. La AECC participa con un proyecto de investigación en cáncer de mama que busca a elevar la supervivencia en aquellos subtipos de tumores de mama que son más resistentes al tratamiento.

El 1 de diciembre se celebrará #GivingTuesday y, junto a la AECC, estarán Unicef, Cruz Roja Española, Educo, Aldeas Infantiles SOS España, WWF, Médicos Sin Fronteras, Fundación Josep Carreras, Oxfam Intermón, Acción contra el Hambre, Plan Internacional España, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Médicos del Mundo, Anesvad, Vall d’Hebron Institut de Recerca, Fundación Adsis, y Migranodearena.org .