Carrera ‘Madrid también solidario’

0

El parque Juan Carlos I se ha llenado de corredores que quieren alcanzar una meta: la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. Hoy la alcaldesa Manuela Carmena ha dado la salida a la cuarta edición de la carrera ‘Madrid también solidario’, amadrinada por Irene Villa, donde ha querido dar las gracias a todo un colectivo que «convierte esta ciudad en un sitio hermoso. Vosotros sois Madrid. Sois un ejemplo. Sois los protagonistas de nuestra ciudad», ha afirmado Carmena.

La prueba, organizada por la Fundación También y con la colaboración de entidades como la revista Corricolari, cumple este año su cuarta edición. Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación que trabaja por la integración social de personas con algún tipo de discapacidad fí­sica, psí­quica y/o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre.

‘Madrid también solidario’, cuenta con tres modalidades en las que los participantes pueden ir a pie, en silla de ruedas o en ‘handbike’. La distancia de 10 kilómetros está dirigida para mayores de 18 años, en la de 5 kilómetros la edad mínima se reduce a 14 años y en la de 1.000 metros, donde también se permiten carritos, no hay límite de edad.