Los líderes del futuro estudian un Executive MBA a los 38 años

0

El Executive MBA Council (EMBAC), organismo internacional que agrupa a las principales escuelas de negocio y universidades que ofrecen Executive MBA, ha hecho públicos los resultados del informe 2015.

El Executive MBA Council (EMBAC), organismo internacional que agrupa a las principales escuelas de negocio y universidades que ofrecen Executive MBA, ha hecho públicos los resultados del informe 2015 EMBAC Membership Program Survey, en el que se analizan las principales tendencias para los programas EMBA a nivel global, así como el perfil de los estudiantes y profesionales que cursan este tipo de programas.

Entre las principales conclusiones de este estudio, destaca que, durante 2015, la edad media de los estudiantes que han cursado un EMBA ha sido de 37,8 años, y estos profesionales tienen una media de 14 años de experiencia en el mundo laboral, de los cuales 9 se han desarrollado en puestos de gestión.

Este estudio también confirma que la presencia de mujeres en estos programas de formación ejecutiva sigue creciendo. Este año, la representación femenina ha alcanzado un 27,6% que, aunque lejos del porcentaje de varones, implica una mayor involucración de la mujer en este tipo de programas de formación orientados a puestos de gran responsabilidad y dirección.

Además, los datos revelan también que los sectores que más estudiantes aportan a estos exigentes programas de formación han sido industria, tecnología, servicios financieros y productos de consumo.

Otro dato importante es que un 41% de los estudiantes no ha recibido apoyo financiero de las empresas en las que trabajan.

Por último, dos tercios de los programas EMBA incluyen un viaje internacional como parte el programa educativo.

En España los mejores Executive MBA los encontramos en Escuelas de Negocios de Madrid, Barcelona y Bilbao como IESE, ESADE, IE, EADA, ESEUNE, EOI y Deusto Business School.