Don Serapio, un comercio de San Sebastián, revuelve las redes sociales

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La semana pasada la OMS publicaba un análisis en el que se alertaba entre otras cosas sobre el consumo de la carne roja, concretamente mencionaba el hecho de que un consumo alto de carne roja y procesada estaba asociado con una mayor incidencia de cáncer.

Desde ese momento el revuelo mediático fue generalizado, desde Argentina hasta España, teniendo que emitir con posterioridad la propia OMS un comunicado con intención de aclarar el y tranquilizar.

Las reacciones fueron numerosas y estas a su vez se propagaron por las redes como un tsunami mediante el uso de eslogans a modo de imagen de perfil, tales como #JeSuisChuleta, #JeSuisPazceta…

Entre estas reacciones, cabe destacar la conseguida por un comercio de delicatesen del barrio de Amara en San Sebastián cuyo propietario Imanol Jaca, a los dos días del anuncio de la OMS, publicó en su página de Facebook un mensaje con tono irónico, que en poco más de 24h conseguiría llegar a mas de 50.000 lectores de esta conocida red social. A las 48 horas ya eran más de 70.000 personas las alcanzadas, cientos los “me gusta” y lo que es mas importante, ha sido compartida por cientos de personas que a su vez viralizaban el mensaje de Imanol Jaca, consiguiendo una expansión digna de mención.

Tal y como comenta el experto en marca personal Oianko Choperena, hoy en día las acciones protagonizadas en las redes por particulares pueden llegar a ser incontrolables por parte de los grandes organismos, y esto facilita que dichas acciones tengan repercusiones inexplicables. La gente busca canales de información paralelos a los tradicionales, y es en ellos donde consigue que muchos mensajes cales y prosperen, canales como las redes sociales, change.org…

Lo conseguido por Imanol Jaca y la página de Don Serapio esta semana es un ejemplo mas de la repercusión que puede conllevar una queja o un buen escrito, y a día de hoy por suerte no hay organismo que pueda frenarlo.
Leer el mensaje de Imanol Jaca.