Más de 70 personas toman parte en el taller ‘Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos e hijas’

0

La Delegación de Educación ha llevado a cabo su taller ‘Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos e hijas, que este año llevaba por tema ‘Actualización en alimentación infantil y avances en vacunas’ y que está incluido dentro del Plan Educativo de Formación a Familias. A esta cita, celebrada en el Centro de Iniciativa Juveniles BOX, acudieron un total de 72 personas, que no quisieron perderse las palabras del médico Antonio Reyes Moreno, especialista en pediatría, alergias y asma infantil.

Desde el Plan Educativo de Formación a Familias se ha ofrecido este taller a todas las participantes al taller ‘Apoyo educativo y social a futuras madres y padres’, que se incluye en la Sesión de ‘Educación Maternal’ y que imparte la matrona Maribel Cabezón Robles del Centro de Salud Chiclana El Lugar, así como a las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil de la localidad, con el objetivo de dar continuidad a la formación educativa de padres y madres durante el embarazo y toda la etapa de educación infantil.

Por otra parte, cabe destaca que este Plan Educativo de Formación a Familias continúa en el mes de noviembre con varias charlas. Así pues, el 11 de noviembre se propone ‘Las rabietas desde la Inteligencia Emocional’, basada en proporcionar pautas a las familias sobre la frecuencia e intensidad de las rabietas, fomentando la respuesta adecuada a las necesidades emocionales de los hijos e hijas. Asimismo, se ofrecer herramientas prácticas para el control de la ira y manejar situaciones de conflicto con los hijos e hijas adolescentes. Será impartido por Verónica Ortega Galvín, pedagoga de la Delegación municipal de Educación, y por María Castejón y Carmen Melero, educadoras sociales de dicha delegación.

La siguiente cita está prevista el 25 de noviembre y se trata de una charla bajo el título ‘Superar los estados de desánimos a pesar de las dificultades’, que impartirá la maestra experta en educación emocional, Juana Luisa Sánchez Sánchez. A través de esta charla se pretende trabajar aspectos como el optimismo y pesimismo, los rollos mentales y reglas para evitar el desánimo, todo ellos a través de procedimientos interactivos.