Nueva edición del Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016

0

Algunas de las ciudades españolas que participan este año son Granada, Soria, Galapagar, León y Móstoles. El próximo 13 de noviembre finaliza la inscripción para el concurso internacional.

Este concurso mundial premia a la ciudad más sostenible de cada país y del planeta. El año pasado, participaron más de 160 municipios de 16 países.

El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta es un concurso internacional de WWF cuyo objetivo es difundir acciones de desarrollo urbano más sostenibles y obtener el apoyo por parte de las ciudades para la transición hacia un futuro bajo en carbono, además de fomentar la difusión de las mejores prácticas para la mitigación y la adaptación al cambio climático.

En un momento clave para el futuro de nuestro planeta, WWF destaca que participar en el ‘Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta’ significa formar parte del reto global del cambio climático para los municipios, grandes y pequeños, que quieran liderar la transición hacia una economía baja en carbono basada en las energías renovables y la eficiencia energética. Hasta el momento, algunas de las ciudades que participan este año son Granada, Soria, Galapagar, León y Móstoles. WWF anima a los municipios que aún no se han inscrito a que lo hagan antes del próximo 13 noviembre, que finaliza el plazo.

Las ciudades juegan un papel clave para frenar la degradación de nuestro planeta por su rápido y acelerado crecimiento poblacional y de demanda energética.

La edición de 2014 del ‘Desafío de las Ciudades’ contó con la participación de más de 160 municipios de 16 países, que fueron evaluados por su nivel de ambición para el desarrollo bajo en carbono. El jurado seleccionó a Seúl como Capital Mundial de la Hora del Planeta después de una preselección y la revisión final de las 16 ganadoras nacionales. España participó por primera vez el pasado año en la edición de 2014-2015 y la ganadora nacional fue Córdoba. Las otras dos ciudades españolas participantes el año pasado fueron A Coruña y Murcia.