Preparan el derribo del parque de atracciones de Artxanda de Bilbao

0

José María Iruarrizaga ha presentado ante las Juntas Generales el Presupuesto de su Departamento para el ejercicio que viene, que asciende a 126,5 millones de euros y en el que el mayor peso se lo llevan los gastos de personal y el gasto en materia informática necesario para desarrollar la labor del Departamento.

El Diputado de Hacienda ha aprovechado también su comparecencia para presentar a los grupos junteros el proyecto global de Presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia para el próximo año.

El Diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, ha comparecido ante las Juntas Generales para presentar el Presupuesto de su Departamento para 2016, que asciende a 126,5 millones de euros, y en el que tienen un gran peso económico los gastos de personal (66 millones de euros) y los gastos en materia informática (31 millones de euros) necesarios para desarrollar la labor de todas las áreas del Departamento. Las principales novedades de las Cuentas de este Departamento son la inclusión de sendas partidas para acometer la primera fase de las obras de remodelación de su sede central en Capuchinos (3,3 millones de euros) y el derribo del parque de atracciones de Artxanda (1,6 millones de euros).

Además de lo anteriormente mencionado, en las Cuentas del área que dirige José María Iruarrizaga se incluyen también partidas para el mantenimiento de las instalaciones por importe de 1,2 millones de euros; 3,5 millones de euros para la grabación , el escaneo y el call center (ZUGAZTEL); 1,8 millones de euros en limpieza; 960.000 euros en seguridad; 650.000 euros en gas y electricidad; 1,9 millones de euros para realizar los convenios con las entidades financieras para desarrollar la campaña de renta; 2,7 millones de euros para el mantenimiento del catastro, entre otras.

El Diputado de Hacienda y Finanzas ha aprovechado su comparecencia para presentar ante los grupos junteros el proyecto global de Presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia para 2016, aprobado el pasado 29 de octubre y que asciende a 7.437.777.568 euros (un 2,6 más que este año). Iruarrizaga ha recordado que los Departamentos dispondrán de 1.178,2 millones de euros, un 2,4% más, para desarrollar actuaciones a lo largo del próximo año.

Las Cuentas forales para 2016, tal y como indicó el Diputado General, servirán para avanzar en los grandes objetivos para esta legislatura. Así, impulsarán la actividad económica y el empleo (60 millones de euros), ayudarán a moderniza la Administración y a hacerla más cercana a la ciudadanía (12 millones de euros, contribuirán a conectar nuestro Territorio al mundo (7,8 millones de euros), reforzarán la cohesión territorial (240,8 millones de euros) y tendrán como principales beneficiarias a las personas, a