El alcalde de Sevilla analiza con las secciones sindicales de Tussam nuevos proyectos y medidas

0

Analiza el desarrollo de nuevas iniciativas como la puesta en marcha de los buses de tránsito rápido o la ampliación del servicio nocturno. Garantiza que la titularidad y la gestión de la empresa municipal seguirán siendo públicas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido esta mañana con las cuatro secciones sindicales de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) –ASC, CCOO, CGT y SITT-, así como con el Comité de Empresa, para realizar un seguimiento de la situación actual de la empresa, tratar diversas acciones que se han puesto en marcha y exponer otras cuestiones de cara al futuro más próximo de la empresa.

El primer edil ha manifestado su firme compromiso de que la titularidad y la gestión de TUSSAM sigan siendo públicas, con vistas a garantizar los niveles de calidad que debe tener un servicio público al que accedan los ciudadanos que precisan del autobús para sus desplazamientos diarios, ya sea por cuestiones de ocio, estudios o trabajo.

Espadas, que ha estado acompañado por el gerente de la empresa, Francisco Arteaga, ha realizado una apuesta por el mantenimiento del nivel de empleo necesario en TUSSAM y ha anunciado que durante el próximo año se seguirá trabajando en esta línea, siempre teniendo presentes las necesidades que requiera la prestación del servicio y las nuevas acciones que se desarrollarán de cara a la mejora del mismo.

El alcalde ha agradecido a los sindicatos y al Comité de Empresa la disposición a participar en las iniciativas que se están desarrollando para mejorar la accesibilidad y la demanda del transporte público. Por ello, ha vuelto a solicitar la ayuda de los trabajadores para garantizar el acceso al autobús a las personas con movilidad reducida (PMR) o de cara a la ampliación del servicio nocturno que, a partir del 4 de diciembre, dará cobertura a 25.000 sevillanos más y hará que Sevilla tenga transporte público las 24 horas ininterrumpidas durante los fines de semana.

El gerente ha incidido en que seguirá trabajando en la línea de contar con los sindicatos a la hora de tomar decisiones que condicionen el futuro más próximo de la empresa municipal de transportes, poniendo sobre la mesa proyectos como la creación de una red de Bus de Tránsito Rápido (BTR) o la potenciación de los carriles bus. De esta forma, ya se ha empezado a hacer en cuestiones tan importantes como la adquisición de autobuses, constituyéndose una mesa donde los trabajadores participan previamente sobre las mejoras que deben incorporar los vehículos que se compren en un futuro para modernizar la flota.

Ambas partes también han analizado el éxito de otras acciones, como la puesta en marcha de la tarjeta universitaria, de las que a día de hoy se llevan expedidas casi 3.700, algo más del 50% que en el mismo periodo del pasado año.