El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona expone la muestra temporal “Right to the Future!”

0

Una colección de objetos que podrían pasar a formar parte de la vida cotidiana en los próximos años. La muestra se puede visitar a partir del 9 de noviembre, coincidiendo con el Día del Inventor

Entre los objetos hay una tostadora que tiene la capacidad de decidir con quién quiere vivir. El electrodoméstico se conecta, a través de Internet, para comparar el uso que se hace de otras tostadoras y si considera que es poco utilizado, abandona a su propietario. “En el futuro, los objetos no serán nuestros, sino que convivirán con nosotros. Por ejemplo, el refrigerador hará la compra”, ha explicado Pep Torres, fundador y director del Miba.

“Right to the Future!” también muestra un bolígrafo de tinta de plástico, que permite crear estructuras en 3 dimensiones, o un dron, que podría convertirse en un sistema de transporte, incluso de personas. La exposición quiere hacer reflexionar al visitante sobre el futuro. “Queremos preguntarles si es este el futuro que quieren y, si no les gusta, ellos pueden cambiarlo, inventarlo”, ha agregado Torres.

La exposición se inaugura el 9 de noviembre para conmemorar el Día del Inventor, que se celebra en honor a la inventora, actriz e ingeniera de telecomunicaciones Hedy Lamarr.

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona nació en el 2012 y quiere convertirse en un espacio de inspiración y de creatividad para los visitantes. “Las ideas nunca surgen a la primera, cuestan dinero, pero una vez lo consigues, lo repartes. Todo el mundo debería intentar llevar a cabo una idea“, ha expresado Pep Torres. El museo, con un amplio programa para escuelas y niños, recibe más de 50.000 visitantes anuales.