Euskal Telebista presenta un nuevo programa centrado en el deporte vasco y los Juegos de Río

0

Los medallistas olímpicos Iker Martínez y Maider Unda; el Director de Deportes del Gobierno vasco y secretario del Patronato de la Fundación Euskadi Kirola, Jon Redondo; la directora general de EITB y vicepresidenta de la Fundación Euskadi Kirola, Maite Iturbe, y Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales de EDP, entidad patrocinadora, han sido los encargados de presentar un nuevo programa para Euskal Telebista, ‘BAT to Rio’.

Un espacio de reportajes que reflejará el esfuerzo de los deportistas vascos con aspiraciones a estar presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, para conseguir estar presentes en la gran reunión del deporte mundial.
La cita con ellos será los sábados antes del informativo del mediodía en ETB-2 y en la franja previa al de ETB-1 por la noche.
‘BAT to Rio’ toma el relevo a ‘BAT to London’, que con una fórmula similar presentó a los olímpicos vascos que participaron en la cita de 2012 celebrada en la capital británica.

Maite Iturbe mostró su satisfacción de poder colaborar desde Euskal Telebista en la difusión del esfuerzo que “realizan nuestros deportistas para poder estar en una cita deportiva de estas características”. Resaltó también lo “gratificante e impresionante que resulta ver el día a día de unas personas que luchan por conseguir un sueño”.

Jon Redondo dio las gracias a EDP y IMQ, los patrocinadores de las becas Basque Team, porque posibilitan la preparación de los deportistas vascos de cara a campeonatos y olimpiadas: “Sobre el programa, quiero decir que muchas veces vemos al deportista en la carrera, en las olimpiadas, en el podium, sus premios; ahora vamos a ver el esfuerzo que hacen por estar ahí”.

Maider Unda, luchadora olímpica, relató la impresión que se siente por estar en una olimpiadas y también por conseguir una medalla. “Todo es fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Inviertes mucho tiempo pero solo por estar en una olimpiada todo merece la pena”, señaló. Iker Martínez, regatista con dos medallas olímpicas -oro y plata-, señaló a DEIA que “soy un privilegiado; he estado en tres citas olímpicas, esta sería la cuarta. Sé que yo empecé en unos momentos económicos de bonanza yme gustaría que todos los jóvenes deportistas vascos, que los hay muy buenos, tengan las mismas oportunidades que yo”.

El primer programa de BAT to Rio estará dedicado al nadador Markel Alberdi, que narrará su experiencia en el deporte desde sus comienzos en Eibar a la actualidad. Markel reside actualmente en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, de Madrid, donde trabaja para optimizar sus magníficas condiciones en la piscina. El reportaje pone de manifiesto el intenso trabajo que está llevando a cabo el actual recordman estatal de los 100 metros libres. Los responsables de estos documentales son Iñigo Asensio e Iñigo Ereso. Han utilizado en las grabaciones cámaras subacuáticas, drones y los más modernos recursos audiovisuales, como la steady cam, la cámara superlenta, las técnicas de travelling ligero, etc.