Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista en el monte San Pedro de Amurrio

0

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un ciclista de montaña que ha sufrido un desvanecimiento cuando recorría el monte San Pedro, en Amurrio. Tras su rescate, ha sido trasladado al Hospital de Cruces.

Sobre las diez menos cuarto de esta mañana este sábado, SOS-Deiak/112 recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un compañero suyo, con el que estaba recorriendo en bicicleta de montaña la zona del monte San Pedro, en Amurrio, había sufrido un desvanecimiento y se encontraba mareado, lo que le hacía temer por su salud.

Ante este aviso, SOS-Deiak/112 enviaba a la zona un todoterreno de Bomberos, otro de la Ertzaintza y una ambulancia de Osakidetza. Además, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco pedía que se activara también un helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Así, tras comprobar que el traslado por tierra sería bastante lento, dada la ubicación de la persona, era el helicóptero el que realizaba el rescate del enfermo, un vecino de Amurrio de 39 años de edad, trasladándolo acto seguido al Hospital de Cruces.