Abrebotellas, sacacorchos, sus tipologías y cualidades

0

En nuestra entrada de hoy en Edith pretendemos arrojar algo de luz sobre un tema que por sus múltiples formas y tipos suscita muchas dudas en el mundo de la ferretería y del hogar. Los sacacorchos son un utensilio de cocina imprescindible, que no puede faltar en ningún hogar. Así pues pasaremos a describir los principales tipos que existen así como sus cualidades.

1 copia1- Sacacorchos de palanca o 2 tiempos

Hay otros tipos de sacacorchos de palanca, pero el de 2 tiempos requiere de 2 etapas para la extracción correspondiéndose con los 2 apoyos metálicos.
Este tipo de sacacorchos no requiere de fuerza pero sí de cierta habilidad. Es muy ligero, pequeño y duradero. Existe en diversos materiales correspondiente a diferentes calidades. Nuestro favorito.

2 copia

 

2- Sacacorchos de alas

Algo más aparatoso que el modelo anterior y por eso también menos utilizado. Sus grandes ventajas, no requiere de fuerza ni destreza. Es bastante robusto.

 

3 copia3- Sacacorchos de rosca

Parecido al modelo de alas en tamaño y destreza. Una vez introducido el espiral en vez de tirar de las palancas se gira la manivela superior. También es muy robusto.

 

4 copia4- Sacacorchos de Pared

El sacacorchos de pared es muy voluminoso y requiere de instalación contra una pared, normalmente atornillado. Su gran ventaja es la sencillez de uso una vez instalado y su rapidez. Quizás por esto normalmente sólo se ven en restaurantes, bares, sociedades…

 

5 copia5- Sacacorchos en T

Este sacacorchos es muy sencillo pero requiere de bastante fuerza. Simplemente hay que introducir la espiga y tirar con fuerza (bastante fuerza). No es recomendable para cualquier público.

 

Además de estos, existen infinidad de tipos, eléctricos, de aire comprimido… en general consideramos que todos ellos son menos prácticos que los anteriores, por lo que no les hemos dedicado un apartado.
Por último, nos gustaría hacer hincapié en que sea cual sea el tipo de sacacorchos sea de buena calidad, con una espiga digna. Hemos visto en el mercado sacacorchos con espigas que apenas duran 3 o 4 usos. Seguramente por utilizar un acero muy blando o mal acabado.

En Elith siempre trabajamos con unas calidades mínimas garantizadas.