El Alcalde de Valencia reclama más dinero para luchar contra la violencia machista

0

El alcalde de Valencia y la Corporación Municipal se concentraban ayer frente al ayuntamiento para mostrar su rechazo contra la violencia machista, tras los últimos casos ocurridos este fin de semana.

“Es terrible que después de una gran manifestación como la que ha habido en Madrid este fin de semana, una de las mayores que ha habido contra la violencia machista, de golpe el domingo haya habido dos mujeres muertas en nuestra comunidad, y cuatro en todo el Estado: es terrible”. El alcalde, Joan Ribó, ha manifestado el sentir de toda la Corporación tras el goteo de nuevos casos de violencia perpetrados a lo largo del fin de semana.

Tal como ha subrayado el primer edil, en el caso de Llíria, la justicia había funcionado con las medidas en vigor. No obstante, el alcalde ha añadido su “sensación de que hemos de hacer muchas cosas, y la dificultad a la vez de poder avanzar en esta dirección, en educación y en prevención”.

De hecho, Ribó ha afirmado que “seguramente el gobierno del Estado no se preocupa todo lo que debería en este campo, ya que los Presupuestos Generales previstos para 2016 no van en esta dirección”. “Hay que decir de nuevo que ésta es una lacra a erradicar –ha concluido- pero para ello se han de poner las medidas necesarias y no se está haciendo”.

La Policía Local también se ha sumado a las acciones contra la violencia machista, y una representación de la Concejalía de Protección Ciudadana encabezada por la delegada, Sandra Gómez, y el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha guardado un minuto de silencio en la puerta principal de la Central, ubicada en la avenida del Cid.

Tal como ha explicado Sandra Gómez, “la Policía Local de Valencia es uno de los servicios públicos que más puede hacer por acabar con esta lacra que desangra nuestro país, así que quiero que nos comprometamos intensamente con este problema y, por eso, a partir de ahora nos sumaremos como cuerpo a las concentraciones de repulsa de los asesinatos por violencia machista. Queremos visibilizar el compromiso que adquirimos contra esta lacra» ha afirmado.