Intercambio de experiencias en torno a las nuevas leyes de vivienda

0

Con el título “Novedades jurídicas en materia de vivienda”, una jornada del Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Diputación analiza el nuevo marco legal del acceso a la vivienda en Cataluña.

El marco normativo catalán de la vivienda ha vivido muchos cambios en los últimos años, ya que se han aprobado leyes específicas de esta cuestión, como la  del Derecho a la Vivienda, o la Ley 24/2015, más reciente, de medidas urgeLey 18/2017ntes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, y por la necesidad de atender el creciente número de personas que sufren una emergencia habitacional.

Por esta razón, a través de conferencias y mesas redondas, la jornada quiere compartir experiencias, dudas y buenas prácticas de implementación de la nueva Ley de Vivienda y las novedades jurídicas que implica esta ley.

Durante la jornada  tendrá una relevancia especial la experiencia de las ciudades y los mecanismos jurídicos de que disponen las administraciones municipales para garantizar el derecho a la vivienda. En este sentido, el Ayuntamiento participará en 2 mesas redondas: “Mecanismos jurídicos de alcance municipal para hacer efectivo el derecho a la vivienda” y “El derecho a la vivienda desde la atención a las personas: cómo hacer frente a las problemáticas de vivienda”.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 13 de noviembre, de 9.00 a 13.30 horas, en la octava planta del ICAB (c. de Mallorca, núm. 283). La asistencia es libre, pero se pide que los interesados ​​envíen un correo a info@observatoridesc.org.