PrevenControl y Full Audit presentan en INSHT de Madrid, la plataforma GlobalOSH de SST internacional

0

Las firmas especializadas en seguridad y salud laboral en el ámbito internacional, PrevenControl y Full Audit, se han unido para crear el proyecto Global OSH con el objetivo de ser un referente en información sobre seguridad y salud ocupacional a nivel internacional.

GlobalOSH se crea con la voluntad de satisfacer las nuevas necesidades en SST internacional generadas en los procesos de internacionalización de las empresas, que podrán contar con el servicio INFOEXPAT, dirigido a empresas españolas que desplazan trabajadores al extranjero. Este servicio consta de una serie de fichas prácticas por países, que contienen información sobre los principales requisitos que deben cumplirse en el desplazamiento de trabajadores, así como los requisitos básicos en seguridad y salud en el país destino.

Se trata de un servicio online en el que el empresario o el propio trabajador desplazado, puede consultar la información que necesite en cada momento: cómo conseguir el visado, tiempo máximo de permanencia en el país, vacunas necesarias, normativa principal en materia de seguridad y salud laboral en el país destino, etc.

Además, GlobalOSH contiene información de actualidad, de acceso libre, en materia de seguridad y salud laboral como noticias, artículos técnicos y calendario de eventos.

La Plataforma se presentará en el marco de la Jornada “Visión 360º de la internacionalización de la PRL: estrategias, el futuro de la formación y experiencias prácticas”, que se realizará el próximo 11 de noviembre en la sede del INSHT en Madrid.

Más información en PrevenControl.