Las jirafas del Zoo estrenan instalación

0

El Zoo de Barcelona sigue renovando sus instalaciones. Las jirafas ya han podido estrenar el nuevo espacio, de casi 1.350 metros cuadrados entre el patio y los dormitorios, integrado en el bioma de la sabana del Sahel.

La instalación ha sido diseñada y renovada siguiendo criterios que garantizan el máximo bienestar de los animales. Está previsto que se amplíe con 600 metros cuadrados más de superficie, a la espera de que finalicen los trabajos arqueológicos que se están realizando. El coste ha sido de 1.560.000 euros.

Se ha adaptado el patio para facilitar el comportamiento natural de las jirafas y los dormitorios están formados por 7 cuadras de diferentes tamaños y conectadas entre ellas a través de puertas correderas. Además, el proyecto prevé la construcción de un nuevo dormitorio para las jirafas y otro para los leones.

La sabana del Sahel

Uno de los proyectos que recoge el Plan Estratégico del Zoo 2012-2020 es la creación del bioma de la sabana, un espacio donde se pueda observar conjuntamente a 3 de las especies más representativas de este hábitat: los elefantes, los leones y las jirafas. El espacio biogeográfico que se ha tomado como referencia es el Sahel, una zona de transición entre el desierto del Sahara y la estepa del este de África. El nuevo bioma permitirá explicar a los visitantes las características de las diferentes especies y las relaciones que se establecen entre ellas y su entorno natural.

El Zoo de Barcelona es un espacio en evolución y renovación constante. En julio pasado también se estrenó la nueva instalación de los orangutanes, un espacio de casi 1.000 metros cuadrados que permite observar al grupo de orangutanes todo el año, independientemente de la climatología.