Lugo celebra el I Torneo Internacional de Ajedrez

0

cartaz_i_torneo_internacional_san_froilan_0El Ayuntamiento organiza este campeonato, en el que se darán cita unos 80 jugadores de más de cinco países, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Centro Juvenil Lug 2. Paralelamente a este campeonato, se llevará a cabo un torneo para la cantera lucense, el I Torneo Escuela San Froilán, que tendrá lugar el 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas en estas mismas instalaciones.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha avanzado este martes la celebración del I Torneo Internacional San Froilán de Ajedrez, que organiza el Ayuntamiento del 13 al 15 de noviembre, en respuesta a las peticiones en los Presupuestos Participativos. “Con la organización de este torneo seguimos dando respuesta a las demandas que nos hicieron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos”, ha subrayado Basadre. De este modo, el Ayuntamiento continúa ejecutando los 59 proyectos solicitados por los lucenses, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

El Centro Juvenil Lug 2 acogerá el I Torneo Internacional San Froilán de Ajedrez, que reunirá en Lugo a unos 80 jugadores de más de cinco países. El campeonanto, que será válido para la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se jugará en sistema suízo y todos los participates disputarán cinco rondas. Para cada partida, los jugadores dispondrán de noventa minutos. Para poder jugar el torneo, los jugadores deberán estar federados. Las rondas se disputarán el viernes, 13 de noviembre, a las 17:00 horas, el sábado, 14, a las 10:00 y 17:00 y, finalmente el domingo 15, a las 10:00 y 16:00 horas.

I Torneo Escuela San Froilán

Paralelamente al I Torneo Internacional San Froilán de Ajedrez se llevará a cabo un torneo para la cantera lucense, el I Torneo Escuela San Froilán. Este torneo tendrá lugar el 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas en las mismas instalaciones que el Internacional de ajedrez. Se jugarán también cinco rondas, que se dividirán en las siguientes categorías, sub 8, sub 10, 12, 14 y 16 y familiares.