Dos detenidos en Bilbao por robar un teléfono móvil y una cadena de oro

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido a primeras horas de la mañana de este sábado a dos varones acusados de un robo con violencia. La víctima ha recuperado el teléfono ya que una patrulla de ertzainas se encontraba identificando a los supuestos ladrones tras el aviso de unos particulares

Sobre las cinco y media de la mañana de este sábado un grupo de particulares ha alertado a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de seguridad por Bilbao, ya que al parecer dos varones habían intentado robarles cuando se encontraban en la zona de Uribitarte. Tras localizar a los sospechosos y mientras estos estaban siendo identificados, un joven se ha acercado a los agentes para informar que acababa de ser víctima de un robo, le habían sustraído una cadena de oro y un teléfono móvil las personas allí retenidas. En el registro corporal se ha localizado el teléfono de la víctima escondido entre la ropa de uno de ellos por lo que los agentes han procedido a su detención acusados de un delito de robo con fuerza.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Otro detenido en Santurtzi

Por otro lado, minutos antes de las doce de la noche de este viernes era detenido en Santurtzi otro varón acusado también de un delito de robo. Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima un varón le abordó por detrás para quitarle el bolso pero tras el forcejeo no lo consiguió. La mujer se refugió en el portal de su vivienda y alertó a la Ertzaintza. Una patrulla localizó en un establecimiento de las inmediaciones al supuesto agresor que tras ser identificado fue detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.