Ernesto Arellano encabezará la lista de UPyD al Senado por Navarra

0

La formación magenta ha inscrito las listas electorales con las que concurre por Navarra tanto al Congreso de los Diputados como al Senado

UPyD Navarra ha presentado este lunes las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones generales, que fueron aprobadas por los afiliados de Navarra en la asamblea territorial que el partido celebró el pasado 27 de octubre.

Los afiliados de UPyD en Navarra ratificaron al profesor pamplonés Ernesto Arellano como cabeza de lista al Senado por Navarra. Arellano es miembro del Consejo Territorial de UPyD en Navarra y del Consejo Político de UPyD.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Navarra es el ingeniero mecánico y también miembro del Consejo Territorial de UPyD en Navarra, Jorge Valencia, que fue elegido por los afiliados en primarias el pasado 12 de septiembre.

La formación ha dado a conocer también los nombres de las personas que acompañarán en las listas a ambos candidatos. La número 2 al Congreso por Navarra será la profesora Codés Echalecu, que ya fue candidata en las pasadas elecciones europeas. El puesto número 3 es para el coordinador local de UPyD en la Ribera, Javier Fernández. Le siguen los pamploneses Susana Bozal y Dámaso Crespo, que ya fueron candidatos al ayuntamiento de Pamplona en las pasadas elecciones autonómicas.

En cuanto a la candidatura al Senado, acompañan a Ernesto Arellano, la tudelana Maria Aranzazu Cid como numero 2 y el zizurtarra Vidal Erdozáin como número 3.